martes, 23 de septiembre de 2008

Scorpions en México.

La legendaria banda germana estremece de nuevo al público mexicano.


(Puebla. México. 23 de Septiembre 2008)


El pasado 20 de Septiembre se presentó por primera vez en el foro Sol de la ciudad de México, la legendaria banda germana de heavy metal Scorpions, con su gira “Humanity world tour electroacústica”, como apoyo a su décimo quinta producción de estudio “Humanity Hour I”. En esta ocasión contaron con la presentación especial de Andreas Kisser, famoso guitarrista del grupo Sepultura.
Scorpions comenzó su gira por México este 17 de Septiembre en el Auditorio Telmex de Guadalajara Jalisco, posteriormente se presentaron en Querétaro el día 19, y el 20 en el Foro Sol de la ciudad de México. El concierto en el Foro Sol, predestinado a comenzar a las 8:00 pm, comenzó casi media hora después; sin embargo esto no mermo en la actitud del público que no dejó de llegar hasta el inicio del concierto, a las 8:40 pm. Aproximadamente se juntaron 30 mil personas en el recinto.
Scorpions está formado actualmente por Klaus Meine en la voz, Matthias Jabs, Rudolf Schenker en las guitarras, Paweł Mąciwoda en el bajo y James Kottak en la Batería. La banda fue fundada en 1965; sin embargo fue hasta 1982 que llegaron a la fama mundial con el disco “Blackout”.


Desde ese entonces, hace ya más de 20 años Scorpions ha estado en el gusto de los mexicanos.


Esta no es la primera vez que Scorpions pisa suelo mexicano, pues ya lo habían hecho en repetidas ocasiones. Pero esta última presentación fue muy especial, destacada por la colaboración especial del músico brasileño de raíces alemanas Andreas Kisser, guitarrista de la famosísima banda de thrash “Sepultura” originaria de Sao Paulo, Brasil y la incursión de un segmento totalmente acústico en el concierto.


El concierto estuvo realmente animado ya que Scorpions sacudió al público mexicano con varios de sus más grandes éxitos como “Blackout” "Rock You Like a Hurricane", y sus baladas "Still Loving You" y "Wind of Change". Todos los asistentes del concierto se fueron a sus casas realmente satisfechos ya que fue un concierto memorable que además conmemora las ya cuatro décadas de existencia del grupo. Un momento que emocionó mucho a los fans, fue durante la canción “No one like You” cuando la banda mostró la bandera de México y Klaus gritó “Viva México”
Este concierto en el foro Sol fue el último en tierras mexicanas, ahora la banda se dispone a
continuar su gira por Brasil y así dar fin a su tour por América.
Reportero: Andrés Gonzalez

No hay comentarios: